Nacionales

Miércoles, 17 de febrero del 2021

Germán Málaga: “el equipo de investigación no decidía quien se vacunaba en RR.EE. y el Minsa”

El investigador principal de la UPCH explicó que solo es responsable académico y científico del estudio, más no de temas administrativos o con negociaciones de las dosis.

Foto: La República.



El responsable de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sinopharm, Germán Málaga, explicó en una entrevista que su equipo de investigación no formaba parte en las decisiones sobre quién recibía la vacuna.

"Quiero dejar claro que el equipo de investigación no tomaba parte de estas decisiones de quiénes se vacunaban en Relaciones Exteriores o en el Minsa, eran las personas que se habían designado, que trabajaban con nosotros, quienes enviaban sus relaciones o traían personal que trabajaban en el ministerio y nosotros, de buena fe, procedíamos a vacunarlas", dijo Málaga en entrevista con RPP.

El investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) explicó que los funcionarios de enlace del Minsa y Cancillería eran los que se encargaban de elegir quiénes recibirían las dosis dentro de las indicaciones e instrucciones del protocolo con que llegaban las vacunas, y que su equipo de investigación no supervisaba o fiscalizaba ese proceso.


Temas Relacionados: Ensayos ClínicosSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE