Nacionales

Jueves, 11 de febrero del 2021

Covid-19: Premier Bermúdez afirma que personal de salud será vacunado al 100%

Titular de la PCM aseguró que el millón de dosis adquiridas por el Gobierno del laboratorio Sinopharm contra la covid-19, serán suficientes para inmunizar a todo el personal de salud.

Primera Ministra se refirió sobre un presunto intento de priorizar a algunos grupos de profesionales de la salud y aclaró que algunos tipos de situaciones (como cruces) en el registro han sido subsanadas.



La jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió sobre las denuncias sobre errores en el padrón de personal de salud para recibir la vacuna contra la covid-19, e indicó que se inmunizará al 100% a todos los profesionales del sector.

En ese sentido, Bermúdez Valdivia, aseguró que el millón de dosis adquiridas por el Gobierno del laboratorio Sinopharm contra el coronavirus, serán suficientes para inmunizar a todo el personal de salud.

“Quiero aprovechar para decirle al cuerpo médico que este fin de semana llegan las 700 mil dosis de Sinopharm. Es decir que a partir del lunes se completa al 100% del personal médico. Entonces sé de la ansiedad que tenemos todos por vacunarnos, pero entendamos que recibimos las dosis en progreso”, dijo a un medio local.

 

SUBSANAN DATOS DE REGISTRO

Asimismo, se refirió sobre un presunto intento de priorizar a algunos grupos de profesionales de la salud y aclaró que algunos tipos de situaciones (como cruces) en el registro han sido subsanadas.

 


También te puede interesar:

DENGUE