Nacionales

Martes, 02 de febrero del 2021

Cañete: intervienen a dos sujetos que pretendían extraer material arqueológico de una huaca

El artículo 226 del Código Penal, señala que estos actos serán reprimidos con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años.




Dos sujetos provistos de badilejos y equipos de detección de metales, que ingresaron a la zona arqueológica huaca Malena, ubicada en el distrito de Asia, provincia de Cañete, fueron sorprendidos en flagrancia por un equipo del Ministerio de Cultura (Mincul).

El acto ilícito dejó material arqueológico expuesto en la superficie. Estos vestigios fueron entregados en custodia a los efectivos de la Policía Nacional, que, de acuerdo con la ley, procedieron a la detención de los infractores y a la incautación de sus pertenencias.

Los ciudadanos que violentaron este bien cultural serán sometidos a proceso judicial, en aplicación del artículo 226 del Código Penal, el cual señala que estos actos serán reprimidos con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años.

Huaca Malena fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Directoral Nacional 924, en setiembre del 2001. El Mincul invoca a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa y protección de nuestra valiosa herencia ancestral.

 


Temas Relacionados: CañeteHuacaSaqueoZona Arqueológica

También te puede interesar:

DENGUE