Nacionales

Lunes, 01 de febrero del 2021

Cuarentena: trabajadores de labores esenciales tendrán dos horas de tolerancia

El Ministerio de Trabajo exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles con los trabajadores y aclaró que dicho periodo de tolerancia estará sujeto a compensación.

MTPE pidió a los empleadores que permitan la salida anticipada de los trabajadores de sus centros de labores y no se vean afectados con la inmovilización social obligatoria.



El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que se dará una tolerancia de ingreso de 2 horas, a los trabajadores que acudan a sus centros de labores durante la cuarentena en las regiones de alerta extrema.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el MTPE exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles con los trabajadores y aclaró que dicho periodo de tolerancia estará sujeto a compensación.

“Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, indica la entidad.

 

PIDEN SALIDA ANTICIPADA DE TRABAJADORES

Asimismo, pidieron a los empleadores que permitan la salida anticipada de los trabajadores de sus centros de labores, a fin de que consigan movilidad para el retorno a sus viviendas y no se vean perjudicados con la inmovilización social obligatoria.

 


Temas Relacionados: CuarentenaMtpeToleranciaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE