Nacionales

Sábado, 30 de enero del 2021

Mininter sobre centros de retención para infractores: la idea no es reprimir a los ciudadanos

José Elice indicó que inicialmente serán 32 los centros de retención que se están implementando en el país. Aproximadamente unos 60 mil policías supervisarán el cumplimiento de la cuarentena.

Los intervenidos permanecerán hasta un máximo de cuatro horas en los centros de retención temporal. / Foto: Mininter.



La implementación de los centros de retención temporal para quienes infrinjan las medidas sanitarias no tienen como objetivo reprimir a los ciudadanos. Así lo indicó hoy el ministro del Interior, José Elice, a solo un día para que inicie la cuarentena en Lima y otras nueve regiones ante el incremento de contagios por covid-19

Nuestra idea no es traer a muchas personas a estos centros, nuestra idea es que ojalá sea poca gente. Es llamar a la conciencia de la ciudadanía a cuidarnos entre nosotros, a ser responsables y respetarnos. Quien merezca una sanción, una multa le será impuesta. La idea no es reprimir, sino cuidar”, remarcó durante la supervisión de un estadio en El Agustino que funcionará como centro de retención.

En ese sentido, insistió en que “la idea no es perseguir a la gente para que paguen las multas, la idea es que a nadie se le deba aplicar una multa”. El ministro informó que inicialmente serán 32 los centros de retención que se están implementando a nivel nacional, gracias al trabajo conjunto con otras entidades del Ejecutivo.

CASI 60 MIL POLICÍAS EN LAS CALLES

El titular del Mininter indicó que aproximadamente unos 60 mil policías serán desplegados para supervisar el cumplimiento de la cuarentena. Los intervenidos permanecerán hasta un máximo de cuatro horas en los centros de retención temporal. La liberación se realizará durante el horario de circulación, es decir entre 6 a.m y 6 p.m.


Temas Relacionados: CiudadanosCovid-19CuarentenaJosé EliceMedidas SanitariasMininter

También te puede interesar:

DENGUE