Nacionales

Miércoles, 27 de enero del 2021

Pilar Mazzetti: cuarentena no impide llegada ni distribución de vacuna contra covid-19

La titular del Minsa indicó que, mientras tanto, el país se encuentra a la espera de los documentos desde China para luego coordinar el primer vuelo con 1 millón de dosis.

Este primer grupo de dosis de vacunas le corresponde al personal de salud en los establecimientos de salud.



Esta tarde, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la llegada de la vacuna contra el covid-19 al Perú. Durante conferencia de prensa, sostuvo que este primer grupo de dosis de Sinopharm podría arribar durante la cuarentena en 10 regiones del país, desde el 31 de enero al 14 de febrero.

Asimismo, aclaró que el confinamiento no detiene las labores del personal de salud para la aplicación de la vacuna. "Llegarán en vuelos coordinados, en medio de la cuarentena (...) eso no impide ni la llegada ni la distribución a los sitios de vacunación y dentro de los establecimientos de salud", indicó

Por último, la titular del Minsa indicó que, mientras tanto, el país está a la espera de los documentos desde China para luego coordinar el primer vuelo con 1 millón de dosis. Además, recalcó que este grupo de vacunas le corresponde al personal de salud en los establecimientos correspondientes.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaMinsaPersonal De SaludPilar MazzettiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE