Nacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Ministro del Interior: "El nivel de contagios dentro de la Policía se ha reducido"

Además, Elice, informó que han tomado medidas para evitar posibles contagios dentro del área laboral policial y que también ha implementado mejores servicios de salud.

La disminución, según Elice, se debe a varios factores como la implementación de mejores equipos de protección. Foto: Grupo El Comercio



 

Desde la llegada de la COVID-19 al país agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han formado parte de la primera línea de combate contra la enfermedad, resguardando las calles y haciendo cumplir las normas dispuestas por las autoridades para frenar una rápida propagación. Durante esos trabajos muchos de ellos resultaron infectados.

Menos contagios dentro de la PNP

En ese sentido, José Elice, ministro del Interior, dio a conocer que el nivel de contagios dentro de la institución policial ha sufrido una disminución considerable.

“El nivel de contagios dentro de la Policía se ha reducido, primero porque tienen mejores equipos de protección, en segundo lugar están aplicando una nueva manera de intervenir, es decir, evitando los contagios sucesivos, sin que eso signifique que no van a cumplir su misión”, señaló.

Además, Elice, informó que han tomado medidas para evitar posibles contagios dentro del área laboral policial y que también ha implementado mejores servicios de salud.

“La Policía ha implementado en sus dependencias de sanidad los mejores servicios posibles para el personal policial y también se ha habilitado el centro de aislamiento de Puente Piedra”, manifestó (Con información de La República)

 


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19José EliceMinisterio Del InteriorPnp

También te puede interesar:

DENGUE