La premier Violeta Bermúdez, dijo hoy que el Gobierno enviará a Ica una delegación de ministros, la misma que estuvo en La Libertad, para instaurar el diálogo con los trabajadores agroexportadores en torno a la nueva Ley de Promoción Agraria.
“En este momento una preocupación es la Ley de Promoción Agraria, haremos un reglamento en conjunto para identificar aspectos que deben revisarse, si es legislativa es función del Congreso, nosotros somos Ejecutivo y está en nuestras manos elaborar el reglamento”, señaló a RPP.
Bermúez Valdivia dijo también que el Gobierno promulgó la norma, aprobada en el Congreso, porque de lo contrario los trabajadores del sector, a partir de enero, recibirían lo que señala la ley general del trabajo: 39 soles, incluido los beneficios sociales.
Destacó que con esta norma los trabajadores pasarán a tener un jornal de 48 soles y que, si bien ha generado disconformidad, es un primer paso, y que lo ideal es que el aumento se dé en una negociación directa entre trabajadores y empleadores, informa Andina.