Nacionales

Miércoles, 30 de diciembre del 2020

Policía Nacional tendrá por primera vez una mujer coronel de armas

La Comandante de Huarmey, Rosa Yuli Hidalgo Serna, se convertirá en la primera mujer oficial de armas en ascender al grado de coronel.




Por primera vez en la historia de la Policía Nacional del Perú, una mujer será designada como coronel tras cumplir con todos los requisitos necesarios para alcanzar dicho grado.

Se trata de la Comandante PNP Rosa Yuly Hidalgo Serna, quien en la actualidad se desempeña como jefa de la Comisaría Sectorial Huarmey, en la región Áncash. En el 2019 ya había hecho noticia por ser la primera mujer en ocupar dicha jefatura.

Cabe precisar que anteriormente dos mujeres ya han ocupado el cargo de Generales PNP, sin embargo la diferencia es que se trata de oficiales de servicio, es decir profesionales que se asimilaron a la institución policial. En el caso de Hidalgo es la primera mujer que se formó en una de las escuelas de la Policía Nacional.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Rosa Hidalgo se ha desempeñado como instructora de la Escuela de Cadetes y ha sido jefa de la División de Legajos en la Dirección de Recursos Humanos de la PNP. Además ha sido directora de la Escuela Técnico Superior Femenina de la PNP, entre otros.

También ha seguidos cursos de criminalística, derechos humanos, seguridad integral, educación vial, violencia familiar, periodismo y el rol de la Policía Nacional frente a la droga.


También te puede interesar:

DENGUE