Nacionales

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Piura: dictan prisión preventiva para alcalde Darwin García por compra de canastas

Tres funcionarios de la comuna de Veintiséis de Octubre también fueron sentenciados por la presunta compra irregular de canastas de víveres.

Funcionarios serán internados preventivamente en el penal de Piura por irregularidades en la compra de los víveres para la población vulnerable por la emergencia de la covid-19. (Foto: El Tiempo de Piura)



El alcalde de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, en PiuraDarwin García Marchena, y tres funcionarios de la mencionada comuna, fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada.

La decisión se da luego que el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Cristhian Azabache, declaró procedente el pedido por la presunta compra irregular de canastas de víveres.

Darwin García, Wilfredo Rodríguez Sandoval, Élber Benites Medina y Manuel Rivera Villegas, deberán ser internados preventivamente en el penal de Piura por irregularidades en la compra de los víveres para la población vulnerable por la emergencia de la covid-19.

 


Temas Relacionados: AlcaldeColusión AgravadaCovid-19PiuraPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE