Productores agropecuarios anunciaron que acatarán un paro nacional de 24 horas para el próximo martes 29 de diciembre, ante la falta de interés del Estado para ayudar a este sector agrícola.
Carlos Ravines Oblitas, presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, señaló que solicitaron a sus bases que acaten el paro de manera pacífica y respetando el distanciamiento social.
“Actualmente la agricultura familiar y el sector hídrico se encuentran abandonados y el desinterés del Gobierno se hace notar cada día más. Mediante asamblea acordamos realizar un paro agrario preventivo por 24 horas el próximo martes 29. Hemos pedido a nuestras bases que acaten el paro de manera pacífica y guardando el distanciamiento social requerido”, dijo.
PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA AL ANA
El gerente de la mencionada Junta Nacional, Cesar Guarniz, señaló que solicitaron una reunión con el presidente Sagasti y no obtuvieron respuesta. También piden la reestructuración total de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Y que se declare en emergencia nacional.