Nacionales

Jueves, 10 de diciembre del 2020

Dengue en Perú: Minsa emite alerta epidemiológica ante incremento de casos

Centro Nacional de Epidemiología reportó que casos de dengue se aproximan a los 50 mil, incluidas 72 defunciones a nivel nacional.

El objetivo es para fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y adoptar medidas para ayudar a disminuir la morbilidad y mortalidad.



Debido al incremento de transmisión de dengue, el l Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió este jueves una alerta epidemiológica en todo el país.

El objetivo es para fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y adoptar medidas de preparación y respuesta a nivel de los centros de salud para ayudar a disminuir la morbilidad y mortalidad.

 

ESTABLECIMIENTOS SERÁN ALERTADOS

De esta manera, los establecimientos de salud públicos y privados de todo el país, serán alertados ante el incremento sostenido de casos de dengue (ocurrente de brotes y elevada letalidad en el país).

 

CASOS DE DENGUE SE APROXIMAN A LOS 50 MIL

El CDC detalla que se notificó en el sistema de vigilancia 48.858 casos de dengue, incluidas 72 defunciones a nivel nacional, hasta la semana epidemiológica 48 del presente año. 11,93% son casos de dengue con signos de alarma y el 0,4% son dengue grave, según la clasificación.

 


Temas Relacionados: Alerta EpidemiológicaDengueMinsa

También te puede interesar:

DENGUE