Nacionales

Miércoles, 09 de diciembre del 2020

Suspensión perfecta: más de 52 mil trabajadores recibieron bono de S/ 760

Trabajadores de las microempresas recibieron la compensación económica entregada por el Ejecutivo para mitigar el impacto económico por la Covid-19.

Essalud precisó que dicha entrega representó un desembolso de 67 millones de soles que fueron transferidos por el Ejecutivo al Seguro Social. (Foto: Cortesía)



El Seguro Social de Salud (EsSalud), informó este miércoles que más de 52 mil trabajadores de las microempresas recibieron el bono destinado por el Gobierno de 760 soles por suspensión perfecta de labores.

El doctor Hernán Ramos Romero, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, precisó que dicha entrega representó un desembolso de 67 millones de soles que fueron transferidos por el Ejecutivo al Seguro Social.

 

CASI 7 MILLONES DE SOLES ENTREGADOS EN BONO

Ramos Romero señaló que desde el 3 de diciembre inició la entrega del bono que corresponde a la segunda transferencia y de los 46 millones de soles trasferidos por el Gobierno, se ha pagado hasta el momento cerca de 7 millones de soles.

 

¿DÓNDE INGRESAR PARA SOLICITAR EL BONO?

Asimismo, indicó que se prevé atender unas 24 mil solicitudes durante el mes. Cabe resaltar, que para solicitar el bono se debe ingresar a la plataforma VIVA de EsSalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login y seguir los pasos.

 


Temas Relacionados: BonoEssaludSuspensión Perfecta

También te puede interesar:

DENGUE