Nacionales

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Retiro de AFP: esta sería la fecha aproximada para empezar a pagar los S/.17.200

El retiro se realizará de manera paulatina, en tres partes, 30 días después de cada pago.




Hace más de una semana se aprobó la ley para retirar hasta S/.17.200 del fondo privado de pensiones para aquellos que no hayan aportado 12 meses consecutivos o que sufran de enfermedades oncológicas. La fecha probable para el retiro, según el cronograma indicado en la norma, sería el 3 de diciembre.

CRONOGRAMA

La SBS tiene 15 días calendario para elaborar el procedimiento, por lo que el jueves 3 de diciembre se debería publicar el proceso. En el caso de personas con enfermedades oncológicas, el procedimiento es determinado por el Minsa y debería estar listo en 10 días de publicada la ley, lo que quiere decir el 28 de noviembre.

Las solicitudes se podrán enviar una vez que este listo el procedimiento, por lo que si el proceso se publica el 3 de diciembre, desde el lunes 7 de diciembre se podría presentar las solicitudes, como fecha aproximada, de acuerdo con el experto en finanzas, Jorge Carrillo, consultado por RPP.

Cabe destacar que una vez hecha la solicitud, el desembolso se haría 30 días después, además el desembolso se hará en tres partes.

Fuente: RPP


Temas Relacionados: AfpEconomíaRetiro De Aportes AfpSbs

También te puede interesar:

DENGUE