De cara a las elecciones 2021, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, hizo un llamado a las instituciones privadas y públicas a nivel nacional a sumarse a la campaña de la entidad estatal para triplicar el número de locales de votación.
Según indicó, pese a que universidades y gobiernos regionales y municipales cedieron sus instalaciones para instalar mesas de sufragio, aún existe un déficit de locales. Subrayó que la campaña busca desconcentrar al electorado y asegurar el distanciamiento social.
Además, explicó que la ONPE no posee un marco normativo que le faculte, con total discrecionalidad y a partir de sus necesidades, elegir coliseos, canchas deportivas, centros educativos, instituciones superiores y universidades privadas como locales de votación.
Locales de Iglesia Católica
Piero Corvetto afirmó que ha enviado oficios y se reunió con autoridades en el interior del país, pero todavía no se llega a la meta. Además, dijo que se ha tocado las puertas de la Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Lima para que puedan tener acceso a los locales de la Iglesia Católica.