Nacionales

Miércoles, 11 de noviembre del 2020

Martha Chávez exhortó a las Fuerzas Armadas a salir para frenar manifestaciones

Por su parte, Maria Cabrera, legisladora por Podemos Perú, señaló que los jóvenes que salieron a protestar "quieren seguir viviendo en una mamadera”.

Foto: Andina



 

Durante la última sesión de la Comisión de Justicia del Congreso, donde se evaluaba el pedido del parlamentario del Partido Morado, Alberto De Belaúnde, para citar al director de la Policía Nacional por los hechos reportados durante las marchas del último martes contra la asunción de Manuel Merino como presidente, la congresista Martha Chávez, pidió a las autoridades competentes salir a las calles para resguardar el orden.

“Si hay algo que hacer es pedirle a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armada​s que cumplan con su obligación de garantizar el orden público (...). Aquí hay que pedir mano dura, las manifestaciones están prohibidas. Estamos en estado de emergencia”, dijo.

Por su parte María Cabrera, legisladora por Podemos Perú y tercera vicepresidente del Congreso, señaló que los jóvenes que salieron a las calles a alzar su voz de protesta lo hicieron debido a que “quieren seguir viviendo en una mamadera”.

Solicitud archivada

Finalmente el pedido de Alberto De Belaúnde, quedó archivado tras no alcanzar la mayoría de votos requerida. (Con información de La República y Correo)

 


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasManifestacionesMartha Chávez

También te puede interesar:

DENGUE