Nacionales

Viernes, 06 de noviembre del 2020

Selva norte soportará lluvias y selva sur registrará temperaturas de hasta 38°

Estas serán las localidades afectadas con el evento climatológico el cual estará acompañado de descargas eléctricas.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que la selva norte registrará lluvias de moderada a fuerte intensidad desde el sábado hasta el domingo 8 de noviembre.

Las precipitaciones tendrán acumulados próximos a los 45 milímetros por día, estarán acompañadas de descargas eléctricas y se prevé ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora. Además, durante la vigencia del aviso, se presentará niebla y/o neblina en las primeras horas de la mañana.

El evento climatológico afectara a los departamentos de Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena, Ucayali) y San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache).

ALTAS TEMPERATURAS EN SELVA SUR

A diferencia de la zona norte, la selva sur registrará el incremento de la temperatura diurna hasta 36 y 38 grados Celsius en la selva central y selva sur, respectivamente. Se trata de las regiones Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasLluvias IntensasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE