Nacionales

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Conozca los bonos que el Gobierno está entregando y dónde cobrarlos

En esta nota incluiremos los enlaces a los que debe ingresar para verificar si es beneficiario de uno de los bonos y los pasos para cobrarlo.




El apoyo financiero que el Gobierno está entregando a muchas familias es necesario para aquellos que han recibido un fuerte impacto por las medidas restrictivas impuestas por la pandemia. Hasta el momento son seis bonos que se están entregando y algunos apoyos financieros para determinados sectores del país.

BONO ‘YO ME QUEDO EN CASA’

Este subsidio es por un valor de S/.380 y está dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Con la extensión de la cuarentena se amplió su entrega en dos pagos que suman S/.760.

Para conocer si es beneficiario y cómo cobrarlo puede llamar a la línea gratuita 101. El pago se puede realizar por un depósito en una cuenta del Banco de la Nación, en caso la tenga, banca celular o a través del recojo en ventanilla.

BONO INDEPENDIENTE

Este apoyo económico está dirigido a trabajadores independientes afectados por la pandemia. El bono está dividido en dos pagos de S/.380 cada uno. Para saber si es beneficiario puede ingresar a www.bonoindependiente.pe

El pago se realiza de manera automática a los que tengan una cuenta en el Banco de la Nación, si no puede inscribirse por la web del banco siguiendo los pasos que se indican. También está la opción del retiro por ventanilla o agentes de la entidad bancaria.

BONO RURAL

Este apoyo monetario es de un solo pago de S/.760 para personas en calidad de pobreza y pobreza extrema que vive en el ámbito rural. En este caso, el Midis ha dispuesto 375 plataformas de servicios o tambos en 21 departamentos del país para que se pueda acceder a la página web y verificar si es beneficiario.

También puede llamar a la línea gratuita 101 de ser beneficiario, pues la web bonorural.pe está fuera de servicio.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Dirigido a hogares donde sus miembros no perciben un ingreso superior a S/.3 mil. El pago será de S/.760 y los beneficiarios son aquellos que no se encuentren registrados en una plantilla ni hayan sido beneficiados por otros bonos.

Para saber si se encuentra entre los beneficiarios puede ingresar a bonouniversalfamiliar.pe Este bono se podrá cobrar hasta octubre.

De ser beneficiario, puede cobrar el subsidio por la modalidad de Empresas Transportadoras de Valores (ETV) o carritos pagadores, según cronograma establecido.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Este subsidio de S/.760 se empezará a entregar desde el próximo 10 de octubre. Aunque no se han dado mayores detalles, se ha propuesto que el pago se realice en estadios o establecimientos educativos, asimismo se está pensando en la creación de una cuenta con DNI para que aquellos que no tienen cuenta en el banco puedan recibir su pago de manera digital.

BONO ELECTRICIDAD

Este apoyo económico garantiza que millones de hogares puedan acceder a los servicios de electricidad. Los beneficiarios de este bono de S/.160 son aquellos que tengan un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no consumir más de 150 kWh/mes durante enero y febrero.

La entrega se realizará de manera directa a la empresa distribuidora de luz. Osinergmin publicó el 27 de julio el padrón de beneficiarios de este bono.


Temas Relacionados: BonosEconomíaSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE