Nacionales

Lunes, 17 de agosto del 2020

Hospital Regional de Trujillo atiende a más de 500 gestantes infectadas con Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, en la Unidad de Cuidados Intensivos fueron atendidas 20 gestantes, 5 estuvieron con ventilación mecánica, una falleció y 04 vencieron al virus.




En La Libertad, el Departamento de Gineco Obstetricia del Hospital Regional  de Trujillo reportó la atención de 533 gestantes infectadas por el Covid-19. La cifra alarmó a algunos especialistas que solicitaron acatar las medidas sanitarias dictadas por el Ejecutivo.

“Gracias al trabajo de médicos y enfermeras (…) se atendieron a madres gestantes con diagnóstico Covid-19 positivo, habiéndose reportado hasta la fecha la atención de 533 gestantes, de las cuales 323 han sido partos por cesárea”, dijo el jefe del área, Mick Quispe.

Asimismo, indicó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fueron atendidas 20 gestantes y 5 estuvieron con ventilación mecánica, de las que una lamentablemente falleció y cuatro lograron vencer al letal virus.

Por otro lado, se confirmó que actualmente hay 18 camas disponibles en el servicio que brinda el referido nosocomio y otras 10 camas que están instaladas en el Hospital Temporal Ramón Castilla, en el distrito de Huanchaco, informa Correo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMujeres GestantesPandemiaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE