Nacionales

Jueves, 13 de agosto del 2020

Covid-19: ¿Cuánto es la multa para conductores que circulen sin permiso domingos y en toque de queda?

Solo podrán transitar aquellas personas y vehículos que prestan servicios de alimentos, salud, medicinas, limpieza y recojo de residuos; así como reparto a domicilio (delivery).




El Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria durante todo el día a nivel nacional para los días domingos a partir de este 16 de agosto debido al incremento de casos de covid-19. En esa línea, emitió un comunicado con todas las medidas a cumplir durante el toque de queda.

Según el Decreto Supremo, solo podrán transitar aquellas personas y vehículos que prestan servicios de alimentos, salud, medicinas, limpieza y recojo de residuos; así como reparto a domicilio (delivery). Ellos deberán portar su fotocheck y un pase laboral, el cual debe ser solicitado mediante su página web.

En caso de conducir sin este permiso, durante el horario de inmovilización social obligatoria (22:00 horas a 04:00 horas) y los domingos (desde las 22:00 horas del sábado hasta las 04:00 horas del lunes), se impondrá una multa de S/. 6.450. Además, se retendrá la Tarjeta de Propiedad y Licencia de conducir del infractor.

Cabe señalar que circular con vehículo de uso particular sin la autorización emitida por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior es una infracción grave y sancionada con S/ 344 (8 % UIT). De igual forma, no respetar la inmovilización social obligatoria es penada con S/ 387 (9 % UIT) de multa.


También te puede interesar:

DENGUE