Como medida para evitar la concentración de personas e impedir la propagación del coronavirus, los Ministerios del Interior y Defensa recordaron la prohibición de las reuniones sociales de carácter social y familiar (con personas que no vivan en la misma vivienda).
Mediante un comunicado, precisaron que la Policía Nacional (PNP) se encuentra facultada para intervenir en los domicilios y/o locales donde se incumpla lo dispuesto y que se denunciará penalmente a los infractores, de acuerdo con la normatividad vigente.
También se informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional controlarán el distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno.
El Gobierno publicó el Decreto Supremo en el que -entre otras medidas- se restablece la inmovilización social obligatoria durante todo el día a nivel nacional para los domingos desde este 16 de agosto a causa del incremento de casos positivos de covid-19.