Nacionales

Miércoles, 29 de julio del 2020

Arequipa: Hospital Honorio Delgado descuenta hasta 3 mil soles a enfermeras

Sin explicar si fue un error o no, el director del nosocomio, Richard Hernández, indicó que funcionarios del Minsa se están encargando de regularizar los pagos del personal de salud.




Un grupo de enfermeras y técnicas de salud del hospital Honorio Delgado de Arequipa denunciaron que la entidad les habría descontado hasta 3 mil soles de su salario, según informó el diario Correo.

Las enfermeras y técnicas aseguraron que trabajaron por dos meses y sin contrato en dicho nosocomio, pero la semana pasada firmaron un acuerdo y cuando les dieron su primer pago el cheque mostraba un sueldo incompleto.

La situación empeora porque las profesionales de salud tampoco han recibido el bono COVID-19 de 870 soles ni el de instalación para quienes se trasladaron de otras regiones.

Al respecto, el director del nosocomio, Richard Hernández, manifestó que aún hay pagos pendientes y que los funcionarios del Minsa trabajan en regularizar los pagos, sin embargo, no precisó si se les dio el pago incompleto o no, o si hubo un error administrativo.


También te puede interesar:

DENGUE