Nacionales

Jueves, 23 de julio del 2020

Multan con más de S/.300 mil a Bitel por baja calidad de servicio

El ente regulador halló que la empresa de telefonía presentó una tasa de intentos de llamadas superior al establecido como objetivo para todas las operadoras.




Osiptel multó a la empresa de telefonía Bitel con 69.9 UIT (equivalente a 300,570 soles) por infracción grave al ofrecer un servicio de telefonía con baja calidad.

El ente regulador determinó que Bitel presentó una tasa de intentos de llamadas superior al establecido como objetivo para todas las operadoras. El indicador de calidad “Tasa de Intentos No Establecidos” (TINE) busca establecer un mínimo de calidad del servicio ofrecido que permita su accesibilidad, determinando la capacidad de la red de las empresas operadoras para realizar llamadas.

Durante el proceso administrativo sancionador abierto a la empresa de telefonía, Bitel aseguró que el incumplimiento imputado se debió a un caso fortuito relacionado con problemas climatológicos en la zona, pero Opsitel consideró que estos medios probatorios no son suficientes para efectuar convicción.

Finalmente, se estableció que si la multa es cancelada íntegramente dentro de 15 días contados desde el día siguiente de la notificación de la sanción, se reducirá un 20% del monto total del impuesto siempre y cuando no sea impugnada.


Temas Relacionados: BitelEconomíaMultaOsiptelSanciónTelefonía

También te puede interesar:

BANNER