Tras la llegada de la pandemia del peligroso coronavirus en nuestro país, que ya cobra la vida de 12.054 personas en el Perú, cientos de personas en situación vulnerable con escasos recursos económicos y muchos de ellos en situación de calle, se vieron duramente afectados por el cierre de comedores, ya que para la gran mayoría era la única alternativa de subsistir ante la falta de dinero y comida.
Sin embargo, establecidas las medidas del Ejecutivo, se autorizó la atención a puerta cerrada de más de 5 000 comedores en nuestro país. Por su parte, autoridades del Ministerio de Salud realizaron la toma de pruebas de descarte de COVID-19 a las socias y responsables de los comedores con el fin de evitar posibles contagios.
Se espera que la apertura de estos establecimientos se realice de forma progresiva, de acuerdo a las municipalidades distritales en Lima y provinciales en regiones, y que se garantice el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos pro las autoridades sanitarias.