El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la crisis sanitaria que golpea al país, organizaron una campaña de atención médica y sometieron a pruebas rápidas a más de seis mil pobladores de siete comunidades nativas de Loreto. Asimismo, recibieron medicinas.
Dicha acción social se llevó a cabo entre el 5 y 8 de julio, donde se brindaron 6044 atenciones de salud, en las especialidades de medicina general, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, gastroenterología, obstetricia, urología, ecografía, triaje, enfermería e infectología.
Además, se realizaron 2045 pruebas rápidas de COVID-19, de las cuales 551 resultaron positivas. Cabe mencionar que estos test estuvieron a cargo de los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud (Minsa).
De igual manera las autoridades llevaron equipos de protección personal y víveres de primera necesidad para la población de esta parte del país.
Cabe mencionar que las comunidades nativas beneficiadas con esta ayuda social son Nuevo Andoas, Viejo Andoas, Huagramona, Porvenir, Los Jardines y José Olaya, en el distrito de Andoas, y también en el distrito de Teniente César López Rojas.