Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Ministro Lozada: subsidio a transportistas asegura continuidad del servicio

El titular del MTC señaló que este mecanismo “beneficiará a 50 mil unidades de transporte público”, a fin de que operen cumpliendo los protocolos sanitarios emitidos por el sector.




En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno otorgará a las empresas de transporte urbano de pasajeros un subsidio de S/. 116 millones 654 mil para reducir el impacto económico generado por la reducción del número de personas que viajan en las unidades.

En esa línea, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que este mecanismo “beneficiará a 50 mil unidades de transporte público, a fin de que operen cumpliendo los protocolos sanitarios emitidos por el sector y así evitar que las unidades sean focos de contagio”. 

Agregó que con dicha norma también se asegurará la continuidad operativa del servicio de transporte en beneficio de los usuarios. Precisó que del monto total, S/78 millones 318 mil serán destinados al servicio de transporte en Lima y Callao, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Además, S/38 millones 336 mil para las principales 26 ciudades del país, mediante las municipalidades provinciales. Lozada sostuvo que para los trabajos de fiscalización se otorgarán S/3 millones 250 mil a favor de la ATU y S/3 millones 307 mil a favor de las municipalidades provinciales.

Finalmente, el titular del MTC explicó que el subsidio se entregará en función a los costos operativos, los cuales se determinan “a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público. Para ello, se contará con un servicio de monitoreo georreferenciado para la supervisión”.


También te puede interesar:

DENGUE