Nacionales

Martes, 30 de junio del 2020

Junín: detiene a tres personas que querían celebrar fiesta patronal pese a cuarentena

Las personas se negaban a retirarse, señalaban que deseaban homenajear a su patrono, los efectivos de la Comisaría de San Jerónimo actuaron conforme a ley.




La policía detuvo en el distrito de San Pedro de Saño, ciudad de Huancayo, región Junín, a tres personas que pretendían celebrar la fiesta patronal en honor al apóstol San Pedro, violando el aislamiento social obligatorio.

Efectivos de la Comisaría de San Jerónimo, intervinieron inicialmente a varios músicos que se negaban a retirarse del lugar, pese a las acciones disuasivas, señalando que deseaban homenajear a su patrono.

Similar situación se vivió en la casa de la familia Colonio,  donde los mayordomos e invitados se aprestaban a celebrar la fiesta patronal,   a pesar que están prohibidas las reuniones por el estado de emergencia.

“Estamos interviniendo algunas personas que dentro de las viviendas están incumpliendo el aislamiento social obligatorio. Estamos previniendo la pandemia de Covid-19”, declaró el jefe de Serenazgo de Saño, Reymi Montes De La Cruz.

 


Temas Relacionados: CuarentenaFiesta PatronalHuancayo

También te puede interesar:

DENGUE