Nacionales

Domingo, 28 de junio del 2020

Más de 400 casos de violación a niñas se registraron durante el estado de emergencia

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó que entre los agresores aparecen familiares directos de las víctimas.




La ministra de la Mujer Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro, informó que se han reportado más de 400 casos de violaciones a niñas durante el periodo de estado de emergencia decretado por el avance del coronavirus en el país.

Sobre quienes cometen estos delitos, la titular del Mimp indicó a un medio local que la mayoría de estos actos son perpetrados por familiares directos de las víctimas dentro del hogar de las menores.

“Hay más de 400 casos de violaciones a niñas, esto demuestra que la violencia ocurre dentro de las familias, no es que la niña sale a la calle, las violaciones ocurren dentro del hogar” (…)“Cuando vemos el registro de agresores, apreciamos que figuran padres, padrastros, hermanos, primos, tíos, todos integrantes del grupo familiar”, manifestó.

Asimismo, señaló que hay más de siete mil casos de detenidos por violentar a mujeres y los intentos de feminicidio pasan de 200. Las llamadas por agresiones llegaron a 40 mil en mayo, de las cuales 15 correspondieron a agresiones a niños.

 


También te puede interesar:

DENGUE