Nacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

Crean circuito turístico para conocer la ciudad de Cajamarca en bicicleta

Previamente los emprendedores que tuvieron esta iniciativa participaron del programa Turismo Emprende, donde ganaron y obtuvieron el cofinanciamiento.

Foto: Google



 

A fin de fomentar el turismo de una manera diferente, dos emprendedores han creado una ruta en bicicleta para conocer la ciudad de Cajamarca, interactuando de esta manera con la cultura mientras se pedalea.

Sin embargo, debido a la geografía particular de esta urbe norteña, Yosef y Lorenzo, quienes están detrás de esta iniciativa, tuvieron que comprar bicicletas eléctricas. “Esto vuelve al turismo más activo y a todas sus calles accesibles”, comentó uno de ellos.

Antes de concretar este sueño, ambos emprendedores participaron en el programa Turismo Emprende para acceder al cofinanciamiento y montar el negocio.

Tras ganar decidieron crear CAX Adventours, cuya especialidad es el cicloturismo y ofrecen rutas de aventura, tours nocturnos por Cajamarca, los baños del Inca-Otuzco, entre otros.

A pesar de la crítica situación que vive el país por la crisis sanitaria, se han mostrado optimistas. “Empezaremos a promover la ciudad nuevamente luego que esto pase”, afirmó Yosef.

Cabe mencionar que así como ellos, cualquier emprendedor del rubro puede participar del programa Turismo Emprende. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente y de manera virtual hasta la 1:00 de la tarde el 5 de junio, haciendo click en este link.

 


Temas Relacionados: BicicletaCajamarcaTourTurismo

También te puede interesar:

DENGUE