Nacionales

Viernes, 29 de mayo del 2020

Aeropuerto Jorge Chávez: MTC aprueba reinicio de trabajos para ampliación

Este plan de reanudación forma parte de la fase 1 del plan del gobierno para reactivar de forma gradual la economía del país tras el impacto generado por la pandemia de coronavirus.




Como parte de la fase 1 del plan del gobierno para reactivar de forma gradual la economía del país tras el impacto generado por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el plan de reanudación de actividades para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El informe fue presentado por Lima Airport Partners (LAP), concesionario a cargo de la instalación aérea y que contiene una serie de obras. En ese sentido, el MTC tramitará el acceso que será usado por el administrador del terminal aéreo con la finalidad de que registre la información que debe brindar al Sistema Integrado para el Covid-19- Siscovid.

Uno de los principales objetivos de este plan de reanudación es establecer medidas de bioseguridad para evitar que los trabajadores se vean afectados. En octubre de 2018, el gobierno entregó al concesionario los terrenos para la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. Las nuevas obras duplicarán las atenciones que realiza la instalación aérea.


También te puede interesar:

DENGUE