Nacionales

Viernes, 22 de mayo del 2020

Arequipa: zonas altas soportarán hasta 14 grados bajo cero desde este domingo

Las provincias de la región donde se registrará el descenso de temperatura nocturna en la sierra media y sierra alta son: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió este viernes que hasta 14 grados bajo cero descenderá la temperatura nocturna en las zonas altas de cinco provincias de la Arequipa desde este domingo hasta el martes 26 de mayo.

El encargado del Senamhi en la región, Guillermo Gutiérrez, dijo que las bajas temperaturas se registrará en zonas a más de 4,200 metros sobre el nivel del mar, mientras que en otras localidades se espera registros próximos a 8 grados bajo cero.

Las provincias donde se registrará el descenso de temperatura nocturna en la sierra media y sierra alta son: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. Se espera formación de escarcha e incremento de viento con ráfagas de hasta 40 km/h.

Gutiérrez indicó que en la ciudad de Arequipa se prevé que las bajas temperaturas nocturnas alcancen los 4 grados Celsius durante la vigencia de este aviso. La temperatura mínima oscila entre los 8 y 6 grados, y la máxima alcanza los 24 grados.


Temas Relacionados: ArequipaBajas TemperaturasProvinciasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE