Nacionales

Viernes, 22 de mayo del 2020

Arequipa: 5 mil profesores de colegios privados dejaron de trabajar por el COVID-19

Tras la pandemia del nuevo coronavirus, miles de profesores han dejado de laborar por la reducción de salarios y traslados de estudiantes a planteles estatales o cierres de instituciones educativas.




Unos 5 mil profesores de colegios privados, en la ciudad de Arequipa habrían dejado de laborar por diversos motivos, pero la gran mayoría están relacionado a la pandemia del COVID-19.

Rustbel Begazo Salazar, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la región Arequipa, informó que 11 mil 635 docentes que tiene registrado cerca del 50% dejó sus puestos de trabajo en algunos casos voluntad propia, otros por cierre de instituciones, entre otros temas.

Asimismo, señaló que al menos 150 planteles en su mayoría jardines de nivel inicial dejaron de funcionar porque los papas optaron por retirarlos.

Según Begazo en el Pedregal hay 150 colegios privados que anunciaron su cierre porque los papás sacaron a sus hijos de las escuelas, por lo que, no cuentan con un trabajo, ya que se dedican al comercio.

A este problema le suma el estrés administrativo que viven por lo que piden informes, planes de recuperación y la Sunafil también solicita información sobre la salud de los trabajadores.

Por último, aseguró que el 90% de colegios privados han rebajado sus pensiones en 50%, sin embargo los progenitores no tienen como pagar, y una muestra es que pesa a las facilidades que dan la morosidad es del 60%.


Temas Relacionados: ArequipaColegiosMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE