Se viene realizando la instalación de la planta de oxigeno que fue adquirida por el Consorcio Salud Loreto, perteneciente al proyecto del Hospital ‘Cesar Garayar García’. Esta producirá entre 72 y 80 balones diarios, los mismos que abastecerán exclusivamente al Hospital Regional de Loreto.
Esta moderna planta funcionará desde el próximo viernes 22 de mayo, luego de pasar las pruebas de calidad y control necesarios exigidos por ley ante DIGEMID - DIRESA Loreto, para cumplir con las demandas de atención en oxígeno que requieren los pacientes con coronavirus en esta región.
Además, tiene capacidad para abastecer a través de redes hasta 300 camas hospitalarias. "Es tres veces más grande que otras plantas que llegaron a nuestra ciudad", dijo Edi Ruiz, gerente de infraestructura del Gobierno Regional, que viene supervisando los trabajos de instalación en Iquitos.
“Esperemos que a más tardar el viernes ya esté al 100% completa, y así empezaremos a producir oxigeno la próxima semana”, precisó. El último domingo 17 entró en funcionamiento la planta de oxigeno adquirida por el Vicariato Apostólico de Iquitos, que se concretó tras recaudar donativos.