Nacionales

Jueves, 14 de mayo del 2020

Arequipa: condenan a 35 años de cárcel a ciudadano extranjero que asaltó a pareja

El Juzgado Penal de Camaná dicto la sentencia a César Oswaldo Guerra Salas quien acuchilló a un hombre para robar su camioneta.

Fuente: RPP | Foto: Referencial



Un ciudadanos de nacionalidad venezolana, identificado como César Oswaldo Guerra Salas, fue condenado a 35 años de cárcel por asaltar a una pareja de esposos el 21 de mayo del 2019 en la provincia de Cámana en Arequipa

De acuerdo con las investigaciones, el sentenciado fingió ser un pasajero y junto a un cómplice, del cual se desconoce identidad, subieron al auto de Fermín Ramos Turpo para pedirle que los traslade de Camaná hasta el distrito de San Juan de Chorunga (provincia de Condesuyos), servicio por el que pagarían 150 soles.

Sin embargo, en el camino hicieron una parada para recoger a la esposa de Ramos Turpo. Al llegar al sector Río Grande, la pareja de esposos fueron amenazados y golpeados para que se bajen del vehículo.

Guerra Salas al ver que el conductor puso resistencia lo atacó con un cuchillo, ocasionándole cortes en la cara y el estómago, mientras que la mujer escapó para pedir ayuda. 

Asimismo, minutos después fue capturado por vecinos y fue llevado a la comisaría. La Fiscalia Provincial logró probar la culpabilidad del ciudadano por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, lo cual deberá también pagar 8 mil soles a la familia.


Temas Relacionados: ArequipaCuarentenaPerú

También te puede interesar:

DENGUE