Nacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

Traslados humanitarios: más de 700 arequipeños han retornado a su región

La mayoría llegó de Lima por vía aérea y terrestre, mientras otro grupo desde el Cusco. Hace tres semanas empezó el retorno de estas personas.




Más de 700 arequipeños regresaron a su región desde que se iniciaron los traslados humanitarios. La mayoría llegó de Lima por vía aérea y terrestre, mientras otro grupo desde el Cusco. Hace tres semanas empezó el retorno de estas personas.

Los beneficiados se inscribieron en la plataforma virtual que habilitó el gobierno regional, con la finalidad de registrar a la población que quedó varada en otras ciudades del país, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El último arribo de 128 migrantes a la Ciudad Blanca se registró en la víspera, vía aérea desde Lima, y la mayoría son personas en condición de vulnerabilidad, según informaron las autoridades de la región Arequipa. 

Tras  su llegada al aeropuerto de la Ciudad Blanca, los beneficiarios —en su mayoría adultos mayores, gestantes, personas con enfermedades crónicas, entre otros casos— pasaron por chequeos médicos.

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE