Nacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

Piura: trabajadores de limpieza piden de rodillas ser sometidos a prueba de Covid-19

Aseguran que la mayoría del personal no cuenta con la protección necesaria para cumplir con sus labores del recojo de residuos sólidos, por lo que temen poner en riesgo su salud y la de sus familias.




En Piura, los trabajadores de limpieza pública realizaron una protesta en los exteriores de la Municipalidad distrital de Castilla, pidiendo de rodillas al alcalde José Aguilar Silva que sean sometidos a pruebas de descarte de coronavirus.

Ellos aseguran que la mayoría del personal no cuenta con el equipo de protección necesario para cumplir con sus labores del recojo de residuos sólidos, por lo que temen contraer el virus y poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Además se conoció que algunos servidores fueron diagnosticados con Covid-19 y se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios. “Queremos que a todos nos saquen las pruebas para estar tranquilos”, señaló uno de ellos.

Pese a las circunstancias derivadas de la crisis sanitarialos servidores indican que continúan con sus labores de limpieza y esperan que la autoridad municipal atienda sus pedidos, puesto que en estos días “no ha dado la cara”.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLimpieza PúblicaPiuraTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE