Nacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

Fronteras del Perú seguirán cerradas ante pandemia del COVID-19

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que medida preventiva contra propagación del virus continuará, pues esta continúa a nivel internacional.




Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que medida preventiva contra propagación del virus continuará, pues esta continúa a nivel internacional.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que el “cierre de fronteras del país seguirá restringido como medida preventiva” contra la propagación del coronavirus. Ello debido a que a nivel internacional no se ha superado la pandemia del COVID-19.

“Por ahora, solo los vuelos humanitarios y el transporte de carga y mercancía estarán operativos. De acuerdo a la evaluación de los equipos técnicos del sector, no tenemos las condiciones para permitir vuelos aéreos”, remarcó el titular.

Indicó que a través de los ministerios de Transportes, Economía y Mincetur se está armando un plan de reactivación con las aerolíneas. Por otro lafo , el Consejo de Ministros evalúa las medidas a tomar para reactivar el trasporte interprovincial.

En cuanto al transporte urbano, se está armando una estrategia de movilidad y comportamiento urbano con la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) que permita cumplir los estándares de movilidad.

A través de la dirección de Promovilidad se replicarán las medidas en las ciudades de Cusco, Arequipa, Trujillo, entre otras, manifestó. El titular del MTC recordó finalmente que se prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías.


Temas Relacionados: Carlos LozadaCoronavirusFronterasLeucemiaPerú

También te puede interesar:

DENGUE