Nacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

En dos semanas iniciarán matrículas para alumnos que pasen a colegios estatales

Ministro de Educación, Martín Benavides, informó que a la fecha se ha registrado 600 pedidos de traslado. Este sábado se publicará decreto que obliga a colegios privados a transparentar costos.




 

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció este viernes 24 de abril que en dos semanas se iniciarán las matrículas de los alumnos que pasen a colegios del Estado. A la fecha, se ha registrado 600 pedidos de traslado, declaró a una radio local.

En caso los padres decidan sacar a sus hijos de un colegio particular, la institución educativa debe ayudar en el traslado del escolar, señaló el titular del sector.

Benavides reiteró en RPP que el Estado no puede regular las pensiones de los colegios particulares, pero indicó que mañana se publicará un decreto que obliga a las instituciones educativas privadas a transparentar sus costos.

De esta manera, consideró, los padres podrán tomar una decisión con información clara. "Eso puede generar un nuevo contrato (entre padres y colegios) porque se puede evidenciar costos por servicios que ya no se están prestando", dijo.

Los colegios privados deberán presentar sus estados financieros y sus costos comparativos de clases presenciales y remotas. De otro lado, el ministro señaló que el año escolar irá hasta el 22 de diciembre de forma remota, pero podría ampliarse.

Informó además que 10% de la población escolar no puede acceder a la educación remota a través de radio, televisión y web, para lo cual  se aprobó la compra de tablets para escolares de zonas rurales y sectores urbanos en pobreza.


También te puede interesar:

DENGUE