Nacionales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Preparan protocolo de salubridad para el transporte interprovincial de pasajeros

El protocolo incluye medidas en el sistema del transporte regular de personas, el cual será aplicado en terminales terrestres y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros.




Se prepara un protocolo de salubridad para el transporte terrestre de pasajeros,que se adoptará cuando reinicien las actividades, a fin de evitar el avance del coronavirus. Así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Explicó que el protocolo incluye medidas que se implementarán en el sistema del transporte regular de personas, el cual será aplicado en terminales terrestres, vehículos, y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros.

Apenas sea validado por el Ministerio de Salud, el reglamento será de obligatorio cumplimiento cuando empiecen a circular los vehículos en el país. Las medidas se aplicarán desde la llegada de los pasajeros a un terminal hasta su destino final.

La reunión con los gremios de transporte terrestre de ámbito nacional se realizó luego de que el titular del MTC, Carlos Lozada, constituyó un comité para reactivar el servicio de transporte regular de personas respetando las normas de sanidad.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaMtcTransporte Terrestre

También te puede interesar:

DENGUE