Nacionales

Lunes, 20 de abril del 2020

Más de 3 millones de escolares serán beneficiados con alimentos de Qali Warma

El jefe de Estado precisó que se distribuirán 17 mil toneladas de alimentos envasados, que ya estaban almacenados en más de 58 mil colegios públicos, para beneficiar a las familias de los escolares.




El presidente Martín Vizcarra dijo que más de 3 millones de escolares se beneficiarán con la entrega de alimentos, cuya distribución inició hoy el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En conferencia de prensa, precisó que se distribuirán 17 mil toneladas de alimentos envasados, que ya se encontraban almacenados en más de 58 mil colegios de todo el país, para beneficiar a las familias de esos estudiantes.

Asimismo, indicó que el Gobierno decidió liberar la entrega de alimentos que ya se encontraban almacenados en los colegios y cuyo envío se suspendió debido a la emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus.

“Frente a esta crisis no podemos tener alimentos almacenados”, subrayó. La distribución estará a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y se ha coordinado con la Policía para facilitar la movilización de los productos.


Temas Relacionados: Alimentos EnvasadosCoronavirusEscolaresMartín VizcarraMidisQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE