Nacionales

Martes, 14 de abril del 2020

Antamina aclara información sobre suspensión de operaciones por casos de Covid-19

Confirmó que busca adaptar sus operaciones a esa nueva etapa a la que ingresará el Perú cuando haya terminado el estado de emergencia. Aclaró que los casos positivos en la empresa son siete.




A través de un comunicado, la compañía minera Antamina se pronunció nuevamente sobre la detención temporal de sus operaciones, que “será aproximadamente dos semanas, en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, confirmó que busca adaptar sus operaciones y servicios a esa nueva etapa a la que ingresará el Perú cuando haya terminado el estado de emergencia. “Se trata de un desafío en el que nuestra prioridad son las personas”, indicó.

De otro lado, aclaró que la Dirección Regional de Salud de Áncash informó que los casos positivos relacionados directa o indirectamente con la empresa son siete. Esto descarta rumores que apuntaban a una mayor cantidad de contagiados.

“Antamina se ha preocupado por la salud de sus trabajadores, contratistas y comunidad en todo momento, y ha sido completamente transparente en la difusión de información hacia las autoridades respectivas”, se lee en el documento.

Finalmente, desmintió lo dicho por un medio local donde aseguran que el cierre de operaciones será por 60 días. Dijo que este plazo corresponde a una investigación preliminar de una Fiscalía en Huari por un caso de contagio en el campamento.


Temas Relacionados: AntaminaCoronavirusEstado De EmergenciaOperacionesTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE