Nacionales

Martes, 07 de abril del 2020

Coronavirus: designan a exministra Hinostroza como asesora del Ministerio del Interior

Elizabeth Hinostroza fue retirada del cargo de ministra de Salud en plena emergencia nacional por el coronavirus. Ella ocupó el cargo hasta marzo de este año, cuando fue reemplazada por Víctor Zamora.




La exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, fue designada como asesora II en el Ministerio del Interior y, se encargará de la supervisión y monitoreo de las acciones que se tomen en la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Su nombramiento lleva la rúbrica de Carlos Morán, titular de la cartera del Interior. Hinostroza fue retirada del cargo de ministra en plena emergencia nacional debido a que el presidente Martín Vizcarra manifestó que buscaba un “experto en salud pública”.

“Agradecemos el profesionalismo demostrado por la ministra Hinostroza mientras estuvo a cargo del Ministerio de Salud, pero hemos visto oportuno hacer un cambio por otro profesional experto en salud pública”, expresó en ese entonces el jefe de Estado.

La exministra ocupó el cargo desde noviembre de 2019 hasta marzo de este año, cuando fue reemplazada por Víctor Zamora. Elizabeth Hinostroza es general de la PNP en situación de retiro, siendo la primera mujer en alcanzar este alto grado.


También te puede interesar:

DENGUE