Nacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Áncash: Sentencian a cadena perpetua a hombre que asesinó a su expareja y por la muerte de tres menores

Hombre que acuchillo a su expareja e incendió la casa donde vivía la familia de la víctima fue sentenciado la tarde del miércoles.

Foto: Dirincri



La tarde del miércoles, fue sentenciado Anthony Fidel Osorio Mujica (23), al ser encontrado responsable del delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa en agravio de su expareja Lizbeth Serafín Minaya y también el delito de secuestro y homicidio de sus tres excuñados, menores de edad, en la ciudad de Huaraz (Áncash), 2017.

A través de vídeo conferencia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz dio lectura de sentencia condenatoria al implicado. Los magistrados encontraron responsable al procesado por los delitos señalados anteriormente, además debe pagar una reparación civil de S/ 600 mil soles.

El asesinato múltiple ocurrió el 31 de diciembre del 2017 en la ciudad de Huaraz. Osorio acudió a la casa de su expareja para exigirle retomar la relación.

Ante la respuesta negativa de la mujer, el hombre la hirió con un cuchillo diferentes partes del cuerpo dejandola al borde de la muerte. Antes de huir, el feminicida decide encerrar a la madre de la víctima junto a sus seis hijos, prendiendo fuego a la casa.

Como consecuencia de ello, tres menores fallecieron y los demás resultaron con graves lesiones.

Asimismo, el 5 de enero del 2018, este asesino fue capturado en una vivienda de El Agustino, por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.


Temas Relacionados: ÁncashEl AgustinoFeminicidioHuarazPerú

También te puede interesar:

DENGUE