Nacionales

Lunes, 30 de marzo del 2020

Estado de emergencia: suspenden cobro de peajes de Provías en 12 regiones

Desde las 0:00 horas de hoy se suspendió el cobro de los peajes administrados por el MTC. Esto facilita el paso a personas que prestan servicio al Estado o tienen que asistir a sus centros de labores.




El presidente Martín Vizcarra anunció que, desde las 00:00 horas de hoy, se suspendió el cobro de los peajes administrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, durante el estado de emergencia.

Ningún vehículo estará sujeto al sistema de cobranza en los 24 peajes de la Red Vial Nacional, ubicados en 12 regiones del país. Esta medida facilita el paso a las personas que prestan algún servicio al Estado o tienen que asistir a sus centros de labores.

Según la normativa, solo pueden transitar los vehículos de empresas responsables de transportar alimentos, medicinas, carga y mercancías. Asimismo, de las personas vinculadas al sector Salud, medios de comunicación, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otros.

En las rutas concesionadas de la Red Vial Nacional se mantendrá el cobro en razón que se encuentran a cargo de operadores privados. Conoce los peajes que suspenderán sus cobros: http://gis.proviasnac.gob.pe/peajes/acerca/lista_peajes_cms.asp


También te puede interesar:

DENGUE