Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en nuestro país, el fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, acudió al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete para verificar qué acciones se está tomando en el lugar para prevenir la propagación de esta enfermedad y no encontró a ningún personal que verifique el ingreso de posibles pacientes infectados.
“No hallamos a nadie, simplemente nadie verificaba las condiciones en que los pasajeros hacían su ingreso a Cusco, se supone que debía de haber brigadas de control y todo ello, pero nadie estaba en su puesto de trabajo”, dijo en Perú 21.
El representante del Ministerio Público denunció que en un primer momento el personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) no le permitió el ingreso, y que minutos después llegó personal de Aduanas y Senasa.
“¿Para qué yo quiero personal de estas instituciones? lo que necesito es que personal de Salud esté vigilante en la puerta de acceso a la ciudad, esto parece una burla”, cuestionó.
TOMARÁ ACCIONES LEGALES
El fiscal Eduardo Poblete presentó una denuncia en la Comisaría del Aeropuerto por el presunto delito de omisión de funciones y exposición de personas al peligro; además, indicó que levantará una carpeta fiscal por las deficiencias halladas durante su inspección.