Nacionales

Miércoles, 19 de febrero del 2020

Martha Chávez: FP decidió previamente no participar de la Mesa Directiva

La legisladora electa dijo que su agrupación se reunirá este viernes para tomar decisiones. Sin embargo, cuestionó que se anuncie lista multipartidaria antes de la entrega de credenciales.




Martha Chávez, congresista electa por Fuerza Popular, indicó que su agrupación, en coordinaciones previas, decidió no participar de la Mesa Directiva, ante la “naturaleza de este Congreso”, el cual calificó de “muy particular”.

Asimismo, descartó que su bloque apoye la lista para la Mesa Directiva del nuevo Parlamento, encabezada por Acción Popular e integrada por Alianza para el Progreso, Podemos y Somos Perú. Dijo que se reunirán para definir este tema. 

Es una posibilidad, siempre y cuando, la discutiremos el viernes, aunque me parece un poquito adelantada esta reunión, sobre todo este anuncio oficial cuando todavía ni siquiera están dados los resultados oficiales por el Jurado”, afirmó.

De otro lado, sostuvo que “el fujimorismo, a diferencia de otros grupos políticos, ha sido un gobierno exitoso, por lo tanto, nunca va a haber torpedos contra el progreso del país”. “Estaremos en lo que sea conveniente apoyar”, acotó.

Finalmente, precisó que no tienen “ningún interés” en sumarse a un posible pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. “Usted termine su mandato el 28 de julio del año 2021, pero eso sí, ni un día más”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE