Nacionales

Lunes, 17 de febrero del 2020

Más de 37 mil adultos mayores de todo el país cobraron subvenciones de Pensión 65

Banco de la Nación habilitó ventanillas exclusivas en 23 departamentos. Usuarios también recibieron vacunas contra el neumococo e influenza, entre otros.




 

Un total de 37 mil 410 adultos mayores de Pensión 65 de todo el país cobraron su pensión correspondiente al padrón enero-febrero del 2020. Pero además de recibir este beneficio, los usuarios y usuarias de este programa social recibieron atención médica en el marco de la campaña de sensibilización por el trato digno al adulto mayor.

El pago simultáneo de la subvención económica se realizó el sábado 15 de febrero en los departamentos de: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Mientras, el domingo 16 se atendió en: Huaraz (Áncash), Juliaca y Puno (Puno), Iquitos (Loreto), Moyobamba y Juanjuí (San Martín), Cajamarca (Cajamarca), Tumbes (Tumbes), Piura (Piura), Cusco y Sicuani (Cusco), Pucallpa (Ucayali), Huancayo (Junín), Huánuco (Huánuco), Chachapoyas (Amazonas), Trujillo (La Libertad), Huancavelica (Huancavelica), Arequipa (Arequipa), Ica (Ica), y San Vicente de Cañete (Lima).

Por otro lado, en esta gran jornada nacional, 2,024 adultos mayores recibieron vacunas contra el neumococo e influenza, así como charlas sobre alimentación saludable; y más de 3,200 se favorecieron con atenciones médicas que incluyeron control de presión arterial, medición auditiva y de la vista. Asimismo, cerca de 500 usuarios accedieron al corte de cabello gratis.

EL DATO

Pensión 65 cuenta a la última Relación Bimestral de Usuarios - RBU (Ene-Feb 2020) con 557,043 usuarios en los 1,874 distritos de todo el país. Además, atiende a 24,060 usuarios en la zona VRAEM, 13,155 en el Alto Huallaga, 3,684 en zonas de frontera y 11,362 pertenecen a la Amazonía. Además, que son 1,042 usuarios quienes al último padrón superan los 100 años de edad.

 


Temas Relacionados: Adulto MayorÁncashPensión 65

También te puede interesar:

DENGUE