Nacionales

Viernes, 31 de enero del 2020

Cadena japonesa abrirá 25 tiendas en Perú durante este año

Se expande. Firma especializada en venta de productos para el hogar y de consumo entra con fuerza. Su operación en Perú se ha ubicado como la segunda en crecimiento en la región.




Se expande. Firma especializada en venta de productos para el hogar y de consumo entra con fuerza. Su operación en Perú se ha ubicado como la segunda en crecimiento en la región.

 

La cadena japonesa Miniso, especializada en la venta de productos para el hogar y de consumo, entre cosméticos, papelería, juguetes y utensilios de cocina, estrenó su primera tienda ‘stand alone’ en el cruce de la Av. Rivera Navarrete y la calle Chinchón, en San Isidro.

Se trata de la primera de las 25 tiendas que la marca planea abrir en el Perú, según informó su gerente de administración y finanzas para Perú, Cinthia Huamán, al diario El Comercio. 13 de estos nuevos locales se inaugurarán en centros comerciales de provincias.

Entre ellos se encuentra Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Piura y Trujillo. Actualmente se ubica solo en Ica. Las 12 tiendas restantes estarán en Lima. Se ha confirmado que estarán en Megaplaza Norte, Mallplaza Comas y abrirán dos locales ‘stand alone’ en la Av. Larco y Jr. de la Unión.

De esta forma, Miniso pasa de tener 13 tiendas al cierre de 2019 en Perú, a 38 al cierre del presente año. Se espera llegar a 70 tiendas en 2021, de acuerdo a su plan inicial. Esta es la segunda operación con más crecimiento en la región, ligeramente sobre Chile y solo debajo de Colombia, indican.

El último año la cadena llegó a los $3 millones en ventas y con su plan de expansión esperan bordear los $32 millones. “La acogida del público peruano ha sido muy positiva. En la campaña navideña, por ejemplo, logramos duplicar nuestras ventas respeto al mes de noviembre”, dijeron.


Temas Relacionados: EconomíaJapónPerúTiendas

También te puede interesar:

BANNER