La cadena japonesa Miniso, especializada en la venta de productos para el hogar y de consumo, entre cosméticos, papelería, juguetes y utensilios de cocina, estrenó su primera tienda ‘stand alone’ en el cruce de la Av. Rivera Navarrete y la calle Chinchón, en San Isidro.
Se trata de la primera de las 25 tiendas que la marca planea abrir en el Perú, según informó su gerente de administración y finanzas para Perú, Cinthia Huamán, al diario El Comercio. 13 de estos nuevos locales se inaugurarán en centros comerciales de provincias.
Entre ellos se encuentra Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Piura y Trujillo. Actualmente se ubica solo en Ica. Las 12 tiendas restantes estarán en Lima. Se ha confirmado que estarán en Megaplaza Norte, Mallplaza Comas y abrirán dos locales ‘stand alone’ en la Av. Larco y Jr. de la Unión.
De esta forma, Miniso pasa de tener 13 tiendas al cierre de 2019 en Perú, a 38 al cierre del presente año. Se espera llegar a 70 tiendas en 2021, de acuerdo a su plan inicial. Esta es la segunda operación con más crecimiento en la región, ligeramente sobre Chile y solo debajo de Colombia, indican.
El último año la cadena llegó a los $3 millones en ventas y con su plan de expansión esperan bordear los $32 millones. “La acogida del público peruano ha sido muy positiva. En la campaña navideña, por ejemplo, logramos duplicar nuestras ventas respeto al mes de noviembre”, dijeron.