Nacionales

Martes, 21 de enero del 2020

Granizada y fuertes vientos dejan al menos 16 viviendas afectadas en Áncash

El COER precisa que afortunadamente, hasta el momento, la emergencia no ha causado daños a la vida y la salud de las personas.




Los fuertes vientos y las granizadas que acompañan las lluvias que se registran los últimos días en Áncash, afectaron al menos a 16 casas, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En el distrito de Cátac, provincia de Recuay, se presentaron fuertes aguaceros y granizo que rápidamente cubrieron los techos de las viviendas y cultivos de los pobladores, que piden urgente ayuda a las autoridades.

En el centro poblado de Parco hasta el momento se han contabilizado cuatro casas de material rústico seriamente dañadas. La Subprefectura del Cátac y Defensa Civil continúan con la evaluación de daños.

Mientras en el distrito de Mato, provincia de Huaylas, donde también se han presentado intensas lluvias, los fuertes vientos han dañado la cobertura de los techos de 12 viviendas, informa la agencia Andina.

El informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) señala que afortunadamente, hasta el momento, la emergencia climática no ha causado daños a la vida y la salud de las personas.

 


Temas Relacionados: ÁncashFuertes VientosGranizoLluvias

También te puede interesar:

DENGUE