Nacionales

Domingo, 19 de enero del 2020

Huarmey: intervienen camión con más de 300 sacos de carbón de algarrobo

El producto quedó inmovilizado y se abrió un proceso contra el propietario y el transportista por presentar documentación falsa sobre la procedencia del carbón.




El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) intervino en la localidad de Huarmey, región Áncash, un camión que se dirigía a Lima cargado con 25,636 Kg de carbón de algarrobo, el producto tenía documentación falsa.

El vehículo trasladaba 377 sacos de polietileno que contenía carbón vegetal de algarrobo procedente supuestamente de Piura, con una Guía de Transporte Forestal falsa, sobre el producto, por lo que fue intervenido inmediatamente.

El carbón quedó inmovilizado y se abrió un proceso contra el propietario y transportista, por no contar con documentación que ampare la movilización del producto, y presentar autorizaciones  falsas para evitar el decomiso de la mercadería.

El Serfor en Áncash informó de este hecho a la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (Fema) del Santa, y en las acciones de control y decomiso contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

 


Temas Relacionados: AlgarroboÁncashCarbón

También te puede interesar:

DENGUE